Mantenimiento trimestral y anual de extintores
Realizado por el personal profesional y humano mejor preparado, para con nuestros clientes sientan un trato cercano, así como especializado.
Comprobamos todos y cada uno de los componentes de los elementos que la normativa vigente dice que se ha de realizar como por ejemplo:
- del emplazamiento, accesibilidad y señalización del extintor.
- de precintos, pasadores, placas de diseño e inspecciones de identificación de extintor, así como de la tarjeta de control en la cual se anotarán las inspecciones que se realicen.
- el buen estado de manetas, manómetros, mangueras, válvulas de disparo, empuñadura de pistola, trompas difusoras.
- el estado de carga (peso y presión) del extintor y del botellín de gas impulsor (si existe).
- Verificación y actualización de Inventario existente.
- Retimbre extintor (si procediese). Dónde se procederá a dejar un extintor provisional si fuera necesario, y se retirará para proceder a realizar dicho retimbre en nuestras instalaciones preparadas para ello, por personal altamente preparado. A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE 5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.
- Se observará la fecha de fabricación del extintor, para comprobar la vida útil, por si fuera necesario sustituirlo por otro nuevo, por encontrarse caducado. Vida máxima del extintor 20 años.